El Plátano Verde se llena de beneficios para nuestra salud. La gran diferencia de ella para maduro es la alta presencia de almidón resistente. El Plátano Verde tiene entre 50 y 90% más de esa sustancia, y ella no es digerida por el organismo y no se convierte en azúcar, lo que hace parecer el comportamiento de la fibra alimentaria.

A medida que la Banana madura, el almidón se convierte en azúcar, lo que hace más calórica y menos interesante para quienes están siguiendo una dieta de pérdida de peso.

El Plátano Verde es rica en Vitamina A, Vitamina C, Vitaminas del Complejo B, Potasio, Hierro, Zinc y Magnesio. El Plátano en sí, es un súper alimento que no podemos dejar fuera de nuestra alimentación.

Conozca ahora los 10 principales beneficios de ingerir el Plátano Verde:

  1. Fortalece la Inmunidad: el almidón resistente, que está presente en la fruta, fortalece el organismo contra sustancias causantes de enfermedades.
  2. Reduce el Colesterol y los niveles de triglicéridos: estas sustancias son las responsables por la acumulación de placas de grasa en las arterias, causando problemas cardiovasculares, como el infarto y la hipertensión.
  3. Controla la Diabetes: su Índice Glucémico es bajo y su digestión es lenta. El consumo del Plátano Verde genera menor secreción de insulina en el organismo.
  4. Saciedad: la pulpa del Plátano Verde actúa como fibra alimentaria, la disminución de la velocidad de la digestión y absorción de sustancias, asegurando la sensación de saciedad por más tiempo.
  5. Controla la Ansiedad: esta fruta tiene gran cantidad de triptófano, un nutriente que trabaja en la producción de serotonina, proporcionando bienestar.
  6. Regula el Intestino: ya que el almidón resistente es como la fibra alimentaria soluble, lo que mantiene el órgano funcionando, facilitando la digestión y absorción de nutrientes, además de disminuir el riesgo de la diarrea.
  7. No contiene Gluten, Harina de Plátano Verde puede ser el reemplazo de la Harina de Trigo en la preparación de diversas recetas. Dando así una buena opción para aquellos que no pueden o no quieren ingerir alimentos con gluten.
  8. Alivia los síntomas del síndrome premenstrual, Dolores y Dolores de Cabeza: encontramos en esta fruta, una buena cantidad de Vitamina B6 y Magnesio. La Vitamina B6 ayuda a estimular la producción de Serotonina, produciendo una sensación de bienestar, y el Magnesio es el responsable de la mejora de los síntomas de cólico y dolor de cabeza.
  9. La grasa Localizada: el almidón resistente hace que la digestión sea más lenta, ayuda en la disminución de la velocidad de liberación de glucosa en el torrente sanguíneo, lo que reduce el aumento de la insulina, responsable de guardar toda calorías “extra” en forma de grasa localizada.
  10. Evita los resfriados: por la presencia de fibras. Mejorando también el tránsito intestinal.

Después de conocer tantos beneficios que el Plátano Verde puede traer para el organismo y para nuestro bienestar, no dejes de incluirlo en tu alimentación!

Categorías: Uncategorized

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *