El Metabolismo es el responsable de proporcionar energía a nuestro cuerpo y ayuda en la quema de calorías. Hemos escuchado mucho decir por ahí que fulano tiene un metabolismo lento, o metabolismo acelerado. La práctica de actividades físicas y el tipo de alimentación tienen una influencia directa en ello.

El ejercicio físico ayuda en este proceso y que también ayuda en la pérdida de peso, aumento de masa magra y a secar el vientre. La alimentación también. Hay alimentos que son conocidos como los Termogénicos, es decir, requieren mayor gasto energético en el interior de nuestro organismo.

Tener un Metabolismo Lento no es algo que no pueda ser cambiado. Con cambios en el menú, la práctica de ejercicios físicos y otros pequeños cambios en el estilo de vida, podemos hacer que nuestro Metabolismo de Lento a Rápido.

Vea abajo una lista con los alimentos que ayudan a la aceleración del metabolismo.

  • Agua Fría: el cuerpo hidratado ayuda a acelerar el metabolismo, y el hecho de ser fría, hace trabajar aún más para regular la temperatura corporal. Además de traer una sensación de saciedad.
  • Alimentos termogénicos: café, té verde, té mate, jengibre, té blanco, pimienta negra, pimienta roja
  • Guaraná en Polvo: tiene la cafeína acelera el trabajo corporal.
  • Omega-3: es un antiinflamatorio potente que aumenta el metabolismo y favorece la quema de grasas, principalmente del abdomen.
  • Canela: Actúa como termogénico y aporta sensación de saciedad durante el día.
  • Fibras: Aumentan el tiempo de digestión y reducen la ansiedad de dulce.
  • Huevos: Ayudan a quemar la grasa del estómago y son ricos en proteínas.
  • Alimentos ricos en Vitamina C: naranja, limón, kiwi, el brócoli y los pimientos son ricos en Vitamina C y ayudan en el proceso de la pérdida de peso de forma más acelerada.
  • Verduras y Hortalizas: antioxidantes y fuentes de fibra. Ayudan a disminuir el apetito, sin aumentar la cantidad de calorías. Además de que la ingesta de variedades de Verduras y Vegetales proporcionan muchos nutrientes para nuestro organismo.
  • Carnes Magras: las proteínas presentes en las carnes magras son lentamente digeridos por el organismo, produciendo una sensación de saciedad por más tiempo y, con ello, se necesita que el cuerpo utiliza más calorías para esta tarea.
  • Frutas Cítricas: ayudan a disminuir la retención de líquidos porque son diuréticas.
  • Aceite de oliva: ayuda a quemar la grasa del vientre ya que es una fuente de grasa saludable.
  • Maza: baja en calorías y ayuda a aumentar el metabolismo, ayudando en la pérdida de peso.

Para que el cuerpo permanece en constante trabajo, es importante no saltarse ninguna comida y no pasar muchas horas sin alimentarse.

Beba mucha agua durante todo el día. Esto es importante para mantener el funcionamiento de todas las funciones básicas de nuestro organismo.

Tener una buena noche de sueño, si su cuerpo no tiene el descanso adecuado, trabajará más lento durante todo el día.

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