La prisa del día a día y las instalaciones presentadas por las empresas alimenticias estimulan, cada vez más, un consumo desenfrenado de alimentos enlatados o procesados en una cantidad cada vez mayor. pero, ¿sabemos exactamente lo que ellos tienen en su composición? Y la cantidad de azúcar que cada uno de ellos, se que es adecuado para una dieta saludable?

Sólo para tener una idea, las organizaciones de salud no recomiendan que el consumo de azúcar exceda de 48 gramos por día (esto es equivalente a 12 cucharadas de té). Al extrapolar el recomendado hace los riesgos de surgir problemas de aumento de peso, problemas con la presión alta o diabetes, además de tantos otros).

Y hay algunos alimentos en particular que usted ni se imagina, pero contiene un alto índice de azúcar. Vamos a conocer 3 de ellos a continuación:

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Barras de Cereales

Las barras de cereales suelen ser contemplado como una buena alternativa de alimento para los aperitivos en el medio de la mañana o de la tarde y suelen ser consumidos por personas que tienen (o creen que están teniendo una alimentación saludable. Por eso, hay un cierto exceso en el consumo de dicho alimento.

Pero optar por una barra de cereal como uno de los actores principales de su dieta puede ser un error que le costará caro, después de todo, cada barra puede tener hasta 12g de azúcar. Al consumir dos barras usted ya habrá llegado en un 50% del valor de azúcar recomendado por día. Un poco demasiado, ¿no crees?

Frutas en Lata

¿crees saludable comer una sabrosa fruta en el postre? Hasta puede ser una buena actitud, sin embargo, si usted está optando por la versión en lata, tengo que decirte: te estás haciendo mal!

Las frutas conservadas suelen tener una cantidad considerable de azúcar añadido – y debe tener en cuenta que esta adición de azúcar se une al azúcar que la fruta ya poseen naturalmente.

Ver los números y se alarme: ½ taza de fruta en lata es equivalente a 23 g de azúcar.

Yogur con Bajo Contenido de Grasa

Las etiquetas de estos productos engañan a la mayoría de las personas que creen estar tomando algo natural y con pocas posibilidades de ser perjudicial para la salud – un caso muy similar que ocurre en las barras de cereales ocurre aquí también, en el yogur con bajo contenido de grasa. Este producto suele tener índices de azúcar extra.

Para tener una idea, el contenido de azúcar de estos yogures es de alrededor de 27g.

Pero eso no quiere decir que usted debe abandonar el yogur. Una buena alternativa es comprar el delicioso yogur griego y agregar una fruta. Quiere un consejo aún más sabrosa y saludable? Mezcle dos frutas (naranja y fresa, por ejemplo) con el yogur griego. Batir en la licuadora y disfruta de esta sabrosa vitamina.

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