Hola! Hoy vamos a hablar un poco sobre algunas cosas que creíamos que era un mito, pero que ha demostrado ser una realidad – por lo menos en su mayor parte – para la mayoría de las personas.

Sabemos que para toda regla hay una excepción y aquí no será diferente, pero buscando traer información elaborada, hoy vamos a:

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Mito 1: los Termogénicos son leyendas o se hacen para vender

Dicen que la canela es termogénico, un alimento capaz de acelerar el metabolismo y ayudar en el proceso de adelgazamiento saludable. El otro día oí decir que el té verde también lo era, así como la pimienta. Y sabes cual es la verdad hasta ahora? Ellos son! Alimentos termogénicos existen y están disponibles en nuestro día a día. Y no es sólo eso, un estudio [1] publicado este año sobre la canela desvendou más de una propiedad. Los investigadores han demostrado en ratones que el uso de la canela asocia a una buena dieta es capaz de mejorar el rendimiento cerebral aliviar el estrés innecesario.

Ya el año pasado, un grupo de investigadores se recoge diversos datos e informó de que, además de la conocida poder antioxidante, antibacteriano y anti-inflamatorio, la canela no es sólo un condimento, pero un agente importante en la prevención de la diabetes tipo 2, problemas crónicos de la digestión, cáncer y hasta la enfermedad de Alzheimer [2].

Vale la pena mantener un ojo en los termogénicos. El té verde ya es un viejo conocido, la planta cuenta con una amplia gama de propiedades además de los antioxidantes, que combaten el envejecimiento prematuro de las células, asociada al café, esta hierba poderosa ya se ha demostrado tener potencial con otro termogénico, el alimento más consumido en el mundo: el café! Vale la pena recordar que las fórmulas que hay por ahí pueden tener sí funciones esplendorosas y los alimentos naturales, también!

Mito 2: la Mujer que hace musculación gana peso y engorde

Este mito es fantástico, primero porque parece ser muy fiable y en segundo lugar porque él es el opuesto de su título! El entrenamiento con pesas es una actividad que puede tener una consecuencia inicial en la balanza: el aparente aumento de peso.

Esto sucede porque el desarrollo muscular provoca un aumento de la masa, sin embargo, en detrimento de la pérdida de grasa. Además, el aumento de la masa magra es muy importante para acelerar el metabolismo y quemar esas gordurinhas no deseados, haciendo que en estado de reposo, la persona gasta más energía para realizar sus funciones vitales, desperdiciar ese que tiene un factor interesante: aumento de la longevidad.

Personas longevas son las personas más activas! Las mujeres no tienen, por supuesto, la misma cantidad de hormona que los hombres, por lo tanto, el aumento de la masa magra es más comprometido, si no hay el entrenamiento ideal que respete la individualidad biológica y la alimentación correcta, esto es perjudicial. El culturismo no engorda, personal! No es lo mismo.

Mito 3: HIIT es moda

Tá ahí un mito interesante y totalmente desconstruído por mí mismo! El HIIT es un término inglés que significa “Entrenamiento de intervalos de alta intensidad”. Puede ser hecho en cualquier lugar que usted conoce, y que no requiere de aparatos ni técnicas complicadas. Vinicius Possebon, un entrenador personal brasileño, ha elaborado un programa de capacitación de éxito nacional: El Q48.

El plan de ejercicios cuenta con una idea interesante: el entrenamiento es corto, intenso, no es tedioso y lleva a su agotamiento físico, causando una gran pérdida de grasa en poco tiempo. La gente que chacoalha el esqueleto bien sabes: perder peso es bueno, pero perder peso de forma gratuita, es mejor aún.

Con el advenimiento del HIIT, las personas están adoptando cada vez más a esa “modalidad” que puede ser tanto individual o colectiva: con saltos, sentadillas, corridinhas y otros, el método está comprobado científicamente, teniendo cientos de estudios internacionales sobre él. Para los más curiosos, como es mi caso, se encuentra la sugerencia: vale la pena intentarlo.

[1] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26878796 [2] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26151013

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