La necesidad de realizar ejercicios físicos entra en conflicto con la premura con la que se encontraron en el día a día, que muchas veces, ocupa la mayor parte del tiempo, y no deja espacios para que se vaya a la academia o practica otro deporte.

Algunos sienten esta necesidad de la salud, mientras que otros desean combinar la práctica de ejercicios a alguna dieta específica.

Pero sepa que existe una solución para todo esto! Vamos a contar 7 ejercicios de alta intensidad que pueden ser hechos por usted mismo, de su casa y en poco tiempo. Te garantizo que te va a gustar y empezar hoy mismo a practicar. Ver:

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1. Sentadilla

Es un ejercicio simple, que tiene como objetivo trabajar piernas y glúteos. Lo ideal, es que se hace en 3 ciclos: un minuto de ejercicio, de intervalos con 20 segundos de descanso.

Usted puede utilizar un paraguas, una botella de plástico o cualquier otro objeto para mantener las manos delante del cuerpo. Ahora, separe sus piernas y flexione lentamente tus rodillas.

2. Subir escaleras

También puede hacer parte de su entrenamiento de alta intensidad hecho en su propia casa! Lo ideal es que se repite de 3 a 4 veces durante 30 segundos cada vez. Y por supuesto, no olvides que los 15 segundos de descanso son esenciales para recuperarse!

Además de trabajar piernas y glúteos, este tipo de ejercicio ayuda a la salud cardiovascular, y mejora sus habilidades motoras.

Es necesario tener cuidado con las posibles superficies lisas y/o mojadas, y de su equilibrio, por supuesto!

3. Voces

Es un ejercicio super simple, que suele ser enseñado en las clases de educación física de la escuela. Además de trabajar la musculatura del muslo y los glúteos, promueve el movimiento y la contracción de los músculos superiores.

Es conveniente que sean hechos ciclos de 45 segundos, con intervalos de 15 segundos. Esto permite que su cuerpo recupere-si, y también es un tiempo para que se hidrate.

4. Flexiones

También se trata de un ejercicio simple, que sólo requiere una superficie dura, al mismo tiempo que suave. Si usted no tiene los tapetes de EVA en su casa, similares a los de la academia, podrá llevarlos a cabo sobre una alfombra.

Lo ideal es que sean realizados 3 ciclos de 50 segundos cada uno, con intervalos de aproximadamente 15 segundos cada una.

5. Saltar la cuerda

Es una actividad simple, y que puede ser realizada en su casa o parques/plazas. Para ello, puede utilizar desde cuerdas sencillas hasta las profesionales, pero ambas le traerán el mismo efecto.

Lo ideal es que el ejercicio se haga durante 1 minuto, y combinado con intervalos de 30 segundos.

Para aumentar los resultados, es ideal que se cambien los pies durante la práctica! También, no olvides de hidratar!

6. Mountain Climber

Son ejercicios denominados así por asemejarse al movimiento hecho en las escaladas. La práctica se trabaja principalmente los músculos abdominales y los brazos.

Siga estos pasos y realiza correctamente el ejercicio:

  1. Inicie en la posición de plancha, con los brazos estirados.
  2. Contrae la musculatura abdominal, y trae las rodillas hacia el pecho.
  3. Cambie las rodillas, al mismo tiempo.

7. Burpees

Se trata de un ejercicio de alta intensidad, y que trabaja con varios grupos musculares. Debe ser hecho en una superficie rígida y cómoda, para mitigar sus impactos.

Deben seguirse algunos pasos para el éxito de esta actividad:

  1. Se Inicia en pie.
  2. Ponga sus manos en el suelo.
  3. Juega con los pies hacia atrás, mientras que los brazos están extendidos.
  4. Vuelva rápidamente a la posición inicial (en pie).

¿Cuál es la ventaja de realizar ejercicios de alta intensidad?

También conocidos en las academias por HIIT (Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad), este tipo de actividad consiste en la práctica de ejercicios de máxima intensidad, en un corto período de tiempo.

Además, son famosos por su fantástica quema de grasa en menos de 15 minutos de la práctica.

Estos, pueden ser hechos de su casa, desde que de forma correcta y sin abusos! No olvides que es fundamental mantenerse hidratado, y también hacer pequeñas pausas durante los entrenamientos.

En el caso del surgimiento de cualquier dolor o el efecto deseado, deje inmediatamente y acuda a un médico!

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