Agua con azúcar calma, esta es la afirmación más escuchada entre las personas, cuando alguien está pasando por un momento de estrés, ansiedad o un ataque de nervios.

Esta colocación es muy antigua, desde los tiempos de la abuela creía que esta mezcla podría dejar a la persona más serena y tranquila. El compuesto está indicado para minimizar cualquier tipo de estrés nervioso causado por una acción momentánea.

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Pero, ¿existe una explicación para esta creencia popular?

Cuando ingerimos cualquier tipo de bebida o alimento azucarado, rápidamente nuestro organismo metaboliza y lo transforma en energía. Este es uno de los motivos de por qué el azúcar puede ser asimilado con el bienestar, ya que el ingrediente que hace que el cerebro transmitir una sensación de saciedad, placer y satisfacción.

El agua con azúcar calma de verdad?

En realidad, es un mito decir que el agua con azúcar calma, esto debido a que no existe ningún elemento sedante en esta mezcla. Todo no pasa de ser una creencia popular arraigada en la cultura del pueblo, y que muchos de ellos terminan sintiendo un efecto calmante por el mero hecho de creer en ello.

Los efectos del agua con azúcar tienen el efecto placebo, un procedimiento que presenta efectos sobre el organismo, movidos por la creencia o el psicológico. O sea, la persona ingiere la mezcla y cree firmemente que estará más tranquilo con eso, es capaz de controlar sus impulsos nerviosos.

No podemos olvidar que existe la teoría de la liberación de la serotonina promovida por el azúcar, por eso, puede ocurrir que el placer y bienestar que se confunde con la calma.

En resumen, para fines médicos y científicos, el agua con azúcar propiamente dicha, no tiene efectos sedantes. Sin embargo, el efecto placebo es reconocido, siendo una estrategia muy utilizada en industrias farmacéuticas para probar nuevos medicamentos.

Ya existen tratamientos incluidos los que utilizan la psicología para calmar la mente de las personas ansiosas, es muy probable que el agua co azúcar funcione como un truco para convencer a una persona que está todo bien y que ella necesita, de hecho, estar más tranquila.

Truco en el cual, nuestros ancestros conocían muy bien. Después de todo, casi todo el mundo ha tomado un vaso de agua con azúcar creyendo que estaría más tranquilo.

Ventajas de consumir agua con azúcar

En el campo nutricional, no hay ventajas en consumir el agua con azúcar, incluso puede ser peligroso si la persona es diabética, pudiendo producirse picos graves de la hiperglucemia en la sangre.

Como no pasa de ser una creencia, las ventajas pueden ser relacionadas con el psicológico del individuo modificado con el consumo de la mezcla. Sin embargo, esto no tiene evidencia científica.

Peligros de esta Creencia

De acuerdo con los expertos, el consumo en exceso de azúcar no debe ser alentado, aún más en tiempos donde la nutrición está en el blanco de cuestionamientos sobre lo que hace o no daño a la salud.

El azúcar es uno de los grandes villanos, especialmente el refinado que aumenta las probabilidades de diabetes, gastritis, obesidad y problemas intestinales. Además, hay estudios que demuestran la conexión del ingrediente a otras enfermedades, incluyendo el cáncer.

El azúcar provoca la adicción, cuanto más se consume, más el cerebro estimula la producción de dopamina promoviendo la sensación de bienestar y placer. Sin embargo, su consumo excesivo perjudica el aprendizaje y la memoria.

Los expertos advierten que muchas madres ofrecen agua con el azúcar para calmar a los bebés cuando están llorando mucho, pero esta práctica no es saludable para el desayuno, ya que la estimulación de sabor dulce ya está creando un mal hábito.

De hecho, es normal que un niño deje de llorar con el consumo de agua con azúcar, pero esto puede estar relacionado a diversos factores como: el Hambre y la falta de azúcar en la sangre, además, no se puede olvidar que el dulce se crea una sensación de felicidad, incluso en los bebés.

Alternativas Más Eficientes

Si usted está estresado, nervioso o ansioso hay otras armas para cambiar la situación. En lugar de agua con azúcar, que tal tomar un té de manzanilla para calmar?

Pruebe otras terapias naturales, como la actividad física y el jugo de fruta de la pasión. Ingerir agua con azúcar es malo para la salud. No tenga esta estrategia como hábito de vida!

Persistiendo los síntomas de estrés, ansiedad y nerviosismo, busque orientación médica para evaluar el estado de salud e iniciar un tratamiento.

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