El aguacate es el fruto que proporciona el equilibrio nutricional que muchos buscan. Es una fruta con buen contenido calórico que puede sustituir a muchos otros alimentos comunes en nuestra dieta diaria. Que tal conocer más sobre este delicioso alimento?

Siendo una fruta de pulpa de las más sabrosas que existen en el reino vegetal, el aguacate es originario de América Central. Sin embargo, hoy en día, se cultiva en varias partes del mundo, incluso en Brasil, que aprovecha la versatilidad de este fruto en varios platos de la cocina típica.

Al contrario de lo que muchos piensan, los lípidos se encuentran en el aguacate no hacen mal. Ellos están en el grupo de las grasas que el cuerpo necesita para mantenerse. Es claro que no por eso se debe exagerar y empanturrar del fruto de cáscara verde, pulpa amarilla y un hueso atípico.

A continuación, conoceremos el valor nutricional del aguacate y, más adelante, sus impresionantes propiedades.

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Tabla nutricional del aguacate

Un pedazo de la pulpa del aguacate con 100 gramos tendrá la siguiente composición nutricional:

  • Valor calórico – 120 kcal;
  • Proteína – 2,23 g;
  • Los lípidos totales – 10,06 g;
  • Carbohidrato – 7,82 g;
  • Fibra total – 5,60 g;
  • Calcio – 10 mg;
  • Magnesio – 24 mg;
  • Manganeso – 0,10 mg;
  • Fósforo – 40 mg;
  • Hierro – 0,17 mg;
  • Sodio – 2 mg;
  • Potasio – 351 mg;
  • Cobre – 0,31 mg;
  • Cinc – 0,40 mg;
  • Selenio – 0,40 mg;
  • Vitamina A – 7,04 mcg;
  • Tiamina – 0,02 mg;
  • Riboflavina – 0,05 mg;
  • Niacina – 0,67 mg;
  • Equivalente de Niacina – 1,14 mg;
  • Folato – 35 mcg;
  • Vitamina E – 2,66 mg;
  • Vitamina C – 17,4 mg;
  • Grasas saturadas – 1,96 g;
  • Grasa monoinsaturada – 5,51 g;
  • Azúcar total.

El aguacate está lleno de energía, ideal para personas que practican ejercicios físicos o que están en dietas para adelgazar. Es también una gran fuente de vitaminas y minerales.

Más propiedades del aguacate

Además de un notable sabor, el aguacate ofrece muchos beneficios para la salud.

Contra el insomnio

Las vitaminas y el ácido fólico presente en la fruta favorecen el equilibrio de hormonas y los neurotransmisores relacionados con el sueño.

Evita problemas con la menstruación

Mujeres que se enfrentan a dificultades en sus ciclos menstruales tienen sus efectos amenizados con el consumo de aguacate. Incluso, atenúa la Tensión premenstrual (TPM).

La Vitamina a y la visión

La cantidad de vitamina A, presente en el aguacate mejora la visión. La luteína es responsable de ayudar en el desgaste provocado por los rayos solares.

Combate el envejecimiento de la piel

Es muy común ver, en el mercado de los cosméticos, los productos que utilizan el aguacate como sustancia básica, y no es de extrañar, la fruta tiene carotenoides importantes y, además, cuenta con la potencia de las vitaminas A y C. El aguacate le da el trato necesario para la piel, porque su acción antioxidante previene el envejecimiento precoz.

Recomendado para diabéticos

Es un alimento ideal para montar menús de personas diabéticas, porque proporciona energía, sin elevar los niveles de glucosa.

Favorece la absorción de nutrientes

El aguacate hace que el cuerpo más susceptible a la absorción de nutrientes – efecto de los carotenoides presentes en la fruta.

Inhibe el apetito

Muchos estudios señalan la saciedad ofrecida por el aguacate como una de sus mejores propiedades para las personas que hacen régimen. Cuando asociado a las comidas, la persona no se queda con hambre, después de un par de horas.

La mejor forma de consumir aguacate

Hay muchas formas de comer el aguacate, y por más deliciosa que sea, evitar los excesos. Él puede provocar estreñimiento y el cambio en la coloración de las heces. No es nada de otro mundo, sólo una orientación para no transformar un placer en el mal-estar.

Aquí, listamos increíbles consejos para montar tu menú diario, a partir del aguacate:

  1. Vitamina de aguacate – quiere la cosa más deliciosa? Batir la fruta con la leche y otras frutas. También puede colocar la avena, miel, etc.;
  2. Aguacate en el horno – ¿quién dijo que no va al fuego? Platos sorprendentes pueden ser creados. Tanto para vegetarianos como para carnívoros;
  3. Helado de aguacate – postre que no puede faltar en verano, podrá congelar solamente la fruta o adocicá con el azúcar y la leche condensada;
  4. Guacamole – si nunca ha probado, no sabes lo que estás perdiendo! Es una especie de puré, muy común en la cocina mexicana. Él es montado con otras especias y se encuentra muy bien en el almuerzo, la cena y la oferta.

Y tú, ¿ya sabes cómo va a preparar el aguacate en tu casa? Genial! Disfrute de este fabuloso fruta en su dieta.

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