El estiramiento del pecho es presente no sólo antes de realizar ejercicios complejos, pero también, en actividades sencillas del día a día, como si la tranquilidad, por ejemplo. Sin embargo, hay algunas recomendaciones para realizarlo de manera correcta. Vamos a conocer?

Estirar es la recomendación de cualquier profesional de la educación física. Es un calentamiento, que deja listo el tejido muscular y protege a la persona de posibles lesiones.

El estiramiento del pecho es específico para la región anterior del abdomen. Y evitará lesiones por contracciones bruscas, que normalmente ocurren en las personas que realizan cualquier actividad física sin el debido calefacción.

A continuación conoceremos las mejores formas de hacer el estiramiento del pecho, que pueden ser realizados en casa o en el gimnasio.

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Estiramiento Pectoral Mayor

  • Debe ser realizado en pie;
  • Siempre con la postura erecta;
  • De frente a una pared, extienda el brazo en horizontal;
  • Con el brazo estirado, lance el cuerpo hacia el lado contrario, permanezca durante 30 segundo intercambie los lados.

Estiramiento por encima de la cabeza

Alargamiento en paralelo

  • Se realiza de pie, con una postura adecuada;
  • La puntuación el brazo en una barra vertical, formando un ángulo de 90º;
  • Fuerza el tronco hacia el lado contrario (es similar al estiramiento pectoral mayor, sólo cambia la posición del brazo).

Alargamiento en doble

  • Para ser llevado a cabo con la ayuda de un instructor, o socio de la academia;
  • Mantenga en pie, con la espalda recta;
  • Estire los brazos en horizontal;
  • La persona que le debe tirar lentamente los brazos hacia atrás, al mismo tiempo que impulsa el pectoral para adelante;
  • Las palmas de las manos deben estar orientadas hacia atrás;
  • Quédate por segundos en esa posición, y sólo después retoma la posición inicial.

Estiramiento dinámico

  • Siempre en pie, con la espalda recta
  • Extienda los brazos hacia adelante, y una de las manos
  • Con los brazos estirados y las manos unidas, levante manera rápida, pase por encima de la cabeza, siguiendo hacia atrás lo más lejos que puedas
  • Realice el movimiento de los sin forzar el tronco

Alargamiento de atrás de la cabeza

Otro ejercicio que necesitará la ayuda de otra persona

  • Realizar sentado;
  • Entrelace las manos detrás de la cabeza;
  • La persona que le ayudará debe contener en la parte interna del codo, y tire hacia atrás;
  • Después trate de llevar los codos hacia atrás sin ayuda;
  • Por fin, su amigo debe tirar el codo hacia atrás por 30 segundos, con la intención de relajar la musculatura.

Codo hacia atrás

El alargamiento de la pelota de estabilidad

  • Apoyar con rodillas y manos en el suelo;
  • Colocar uno de sus brazos por sobre la bola de la estabilidad;
  • Haga un movimiento similar al de la flexión, doblando el brazo que no está por encima de la pelota, debe durar de 20 a 30 segundos;
  • Realice el ejercicio con el otro brazo.

Estiramiento con barra

  • Debe ser realizado en pie, y con la ayuda de una barra o palo de escoba;
  • Sujete el cable con las palmas de la mano hacia abajo;
  • Alce los brazos, y pase por encima de la cabeza;
  • Flexione los brazos, a fin de contraer la musculatura del abdomen y arquear la zona lumbar.

Recomendaciones

Toda actividad física que se lance, es importante una evaluación previa de un médico o profesional de la educación física. En el caso de alargamiento del pecho, es importante recordar que se trata de una zona sensible, cualquier movimiento en falso puede provocar una lesión muscular. Los dolores en esa zona, son muy torpes.

Siempre calienta antes de estirar. Realiza pequeños pasos, si espreguice, balancee los brazos, remueva todo el cuerpo, a la sangre circular.

Haciendo todo bien, el estiramiento del pecho se produce sin problemas. Haga sus ejercicios de forma segura, el cuidado de su cuerpo.

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