La carne roja es la más consumida por los brasileños, ya sea en el día a día o en el famoso barbacoa. Curiosamente, este alimento entrega nutrientes importantes para el organismo, evitando problemas de salud.

Echa un vistazo a seguir, para que sirve la carne roja, sus beneficios y sus propiedades, además de información acerca de la forma de consumirla, para aprovechar todos sus nutrientes de la mejor manera.

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Para que sirve la carne roja

La carne roja es una de las mayores fuentes de hierro y vitaminas del complejo B en la alimentación. Dichos nutrientes son importantes y sin ellos el organismo tiene su funcionamiento comprometido.

El hierro es un mineral que actúa en la prevención de la anemia, en garantía de la buena salud del corazón y en el refuerzo de la inmunidad, además de dar energía y dejar la piel más bonita, contribuyendo para la síntesis de elastina y colágeno.

Ya las vitaminas del complejo B aseguran la salud del sistema nervioso, del pelo y de la piel, evitando el cansancio, anemia, caída de cabello y uñas débiles, dermatitis y debilidad muscular. Y no es sólo eso: este alimento es la principal fuente de proteína de la comida, que garantiza más fuerza física y ayuda a aumentar la musculatura, siendo un alimento perfecto para quien desea ganar masa magra.

Beneficios de la carne roja

Justamente por ser tan rica en nutrientes, la carne roja aporta numerosos beneficios al organismo. Consumir pequeñas porciones al día, da para conquistar:

1. Más energía y apoyo en la construcción muscular

Como tiene un alto contenido de proteínas, la carne es el alimento ideal para tener más energía y fuerza física. Además, es posible tener una ayuda extra en el proceso de construcción muscular, potenciando entrenamientos físicos.

2. Mejor oxigenación de las células musculares

La carne roja tiene alta concentración de mioglobulina, que es una sustancia que actúa y estimula el proceso de transporte de oxígeno en las células musculares.

Por eso, es posible hacer entrenamientos más intensos, sin cansarse, además de tener el mejor tiempo de recuperación después de la actividad física. Además, la mioglobulina da sensación de bienestar y claridad mental.

3. La ingesta adecuada de creatina

La creatina es un compuesto nitrogenado, que restaura la ATP (adenosina trifosfato) después de realizar el esfuerzo muscular, lo que garantiza que la persona tenga energía para hacer otras actividades.

Además, es una sustancia directamente ligada a la preservación de la masa muscular, por lo tanto, es aliada de las personas mayores, que tienden a perder masa muscular rápidamente y se hacen más susceptibles a enfermedades ortopédicas.

4. Efecto antidepresivo

La carne roja se distingue por tener dos sustancias que tienen efecto antidepresivo, la mioglobulina y la fenilalanina (un aminoácido presente en alta concentración en el alimento).

5. Control de la glucosa en sangre

El consumo regular de carne ayuda a controlar la glucosa en sangre y, en consecuencia, prevenir o tratar la diabetes. Además, el alimento lucha contra la resistencia del organismo a la insulina.

6. Prevención de la anemia

Beneficio que se alcanza porque la carne tiene una alta concentración de hierro y vitaminas del complejo B, que promueven la prevención de la anemia de forma natural.

7. Mejora de la piel y el cabello

Las vitaminas del complejo B son esenciales para el cabello, ayudando a que sea más resistente a los saltos y caídas. En lo que se refiere a la piel, el hierro contribuye a la producción de colágeno, que da sustento y efecto de relleno, de modo a combatir el envejecimiento prematuro.

Propiedades de la carne roja

La cantidad de nutrientes de la carne roja varía de acuerdo con el corte (si lagarto, paleta, cuarto delantero, entre otros), porque cada uno tiene una cantidad mayor o menor de grasa ni nervios.

Considerando una porción de 100 gramos de un corte del cuarto trasero, en el que están la carne como carne, coxão blando/duro y patito (tipos más consumidos), las propiedades son:

  • Calorías – 200 kcal;
  • Proteínas – 20g;
  • Lípidos – 14g;
  • Calcio – 12mg;
  • Hierro – 2,5 mg;
  • Fósforo – 226mg.

La Carne roja adelgaza?

Sí, el alimento da soporte al proceso de adelgazamiento, ya que posee ácido linoleico conjugado, que estimula la pérdida de peso, especialmente la quema de las reservas de grasa, lo que lleva a la reducción de medidas.

Cómo consumir la carne roja

Lo indicado es consumir cortes que tengan poca grasa, que son más saludables para el organismo. Lo ideal es ingerir pequeñas porciones diarias de carne, preferiblemente a la plancha, cocida o asada. Escapar de la versión frita, porque ella es altamente calórica y puede generar aumento de peso.

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