Levantarse temprano, bien dispuesto para realizar las más diversas actividades, como hacer ejercicio, estudiar, ir al trabajo o a la escuela, es el sueño de todo el mundo. Pero, ¿cómo lograr? El problema es la pereza? Usted no puede levantarse por sí solo? No le gusta levantarse temprano? Echa un vistazo, aquí, los mejores consejos para conseguir, finalmente, acordarcedo con disposición y obtener el éxito en todas sus tareas.

Para lograr un resultado positivo en su búsqueda por levantarse temprano y bien dispuesto, tienes que estar atento a los siguientes puntos:

  • Alimentos que ayudan a despertar y dan animo;
  • Horas que necesita para dormir de acuerdo con la edad;
  • Reacciones cuando duerme demasiado o duerme poco;
  • Consejos para dormir mejor y obtener un sueño de calidad.

En este artículo encontrarás los mejores consejos compiladas para alcanzar su objetivo, con buen humor y buena disposición. Si usted puede conseguir despertar más temprano, podrá aprovechar mejor el día, realizando más tareas y adelantando actividades que pueden estar atrasado y se acumula.

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Duerme bien y acorde bien

El primer paso es observar la alimentación. Este es uno de los principales puntos que se debe analizar, siendo el café de la mañana, el más importante. El principal alimento que aporta energía y disposición es el café, que, por ser absorbido rápidamente, es uno de los alimentos más consumidos por los brasileños al despertar. Otro punto que debe ser analizado es la alimentación antes de acostarse, para favorecer a la hora del sueño. Los expertos recomiendan evitar comer muy cerca del horario de dormir. Para tener una buena noche de sueño mejor, elige beber un té de manzanilla, fruta de la pasión o valeriana. Además, debes incluir en tu menú diario de los siguientes alimentos que ayudan a dormir y a despertar así:

  1. Manzana;
  2. Huevo;
  3. Castañas;
  4. Chocolate amargo;
  5. Agua,
  6. La Carne roja;
  7. Salmón;
  8. La miel;
  9. Tés;
  10. Cereza;
  11. Col;
  12. Plátano;
  13. Sésamo;
  14. Aguacate;
  15. Lentejas;
  16. Avena;
  17. Nueces;
  18. La lechuga.

Cuántas horas de sueño son necesarias?

La NationalSleep Foundation ha elaborado una investigación que analiza los hábitos de sueño entre los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. El interés por investigar cuánto de sueño que realmente necesitamos. Usted podrá consultar el resultado completo en la siguiente dirección https://sleepfoundation.org/how-sleep-works/how-much-sleep-do-we-really-need/page/0/1 .

En resumen, cuanto más joven,más horas de sueño que usted necesita tener para lograr un equilibrio en su bienestar. Los adultos entre 18 y 64 años deben dormir entre siete y nueve horas, de acuerdo con la investigación. Sabiendo de la información, ajuste su horario de sueño para crear un hábito.

Si usted se despierta y levantar todos los días en el mismo horario y dormir la misma cantidad de horas – independiente de si es fin de semana, o no,su cuerpo se acostumbra y cada vez será más fácil levantar temprano, y, como consecuencia, usted estará más bien dispuesto.

Para aquellos que tienen una rutina muy agitada cuenta con algunos estudios que muestran que dormir por poco tiempo, pero de manera profunda, puede ser suficiente para sentir renovado – es el que defiende la técnica del power nap.

Entender su cuerpo y desarrolle una rutina para levantar temprano

A pesar de los datos de la investigación son importantes para dar una referencia, lo ideal es estar atento a las señales que el cuerpo ofrece, después de todo, cada uno es diferente, siendo preciso estar atento a los deseos biológicos. Para esta tarea, hacer un seguimiento personal de sueño, anotando sus hábitos, como se pudo dormir pronto la noche anterior (o no), si es fácil de despertar, ¿cuántas horas durmió y vaya trazando patrones. Nótese, además, como sus horas de sueño influyen en sus actividades del día a día, por ejemplo, si usted siente más hambre, si ha tenido más dificultad de concentrarse, si estaba enfermo, si estaba molesto o humorístico e, incluso, la influencia de la libido sexual. Todo esto debe ser analizado, para comprobar, de hecho, la calidad del sueño y los impactos en su cuerpo.

Dormir mejor, tener un sueño de calidad y levante bien dispuesto

Después de descubrir la cantidad de horas que necesita para dormir, mejore su calidad de sueño por medio de algunas tareas simples, recomendado por los expertos.

  • Tome un baño caliente (baños ayudan tanto a dormir mejor, como despertar más bien dispuesto);
  • Evite acceder a la computadora, la televisión u otros aparatos electrónicos hasta una hora antes de dormir. Prefiero leer un libro;
  • Ajuste de la temperatura. Si tiene aire acondicionado en la habitación, saque entre 19 y 21ºC;
  • Coloque en su habitación plantas que mejoren la calidad de sueño. Hay una serie de plantas recomendadas por la Nasa, que favorecen la calidad del sueño, como el Aloe Vera, Gerbera, Espada de San Jorge, Helecho, Crisantemo, Ficus, Lirio de la Paz y otros que pueden ser consultados en: https://archive.org/details/nasa_techdoc_19930072988.

Si usted tiene problemas frecuentes para poder dormir vale la pena comprobar las causas de la dificultad para dormir. Entre ellas pueden estar las enfermedades más serias y algunos signos importantes de su cuerpo.

Y ahí, le gustaba las sugerencias? Si te ha gustado no dejes de compartir tu experiencia en levantar temprano, ¿cuáles son las sugerencias que te gustaría compartir con nosotros? Comente!

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