El melocotón es una fruta de origen Asiático. Tiene su propagación en el mundo occidental conectado a China, pero, rápidamente, fue adoptada por los países europeos y hoy en día es una de las frutas más apreciadas en todo el mundo.

Aquí en Brasil, el melocotón, se cosecha en abundancia en verano, por eso, forma parte de las mesas en las fiestas de fin de año. Además de ser sabrosa y conectada a pasajes culturales, la fruta tiene increíbles beneficios para el cuerpo humano. Rico en vitaminas y minerales, el melocotón, ayuda a regular muchas funciones fisiológicas y a mejorar la calidad de vida.

Vamos a conocer sus valores nutricionales, propiedades y forma de consumo!

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Tabla nutricional del melocotón

En una dieta común de 2000 calorías, 100 gramos de melocotón contienen los siguientes nutrientes:

  • Valor calórico – 39 kcal;
  • Proteína – 0,91 g;
  • Lípidos – 0,25 g;
  • Grasas saturadas – 0,02 g;
  • Grasa monoinsaturada – 0,07 g;
  • Omega 6 – 0,08 g;
  • Fibra – 1,50 g;
  • Calcio – 6,00 mg;
  • Manganeso – 0,06 mg;
  • Magnesio – 9,00 mg;
  • Fósforo – 20,00 mg;
  • Hierro – 0,25 mg;
  • Potasio – 190,0 mg;
  • Vitamina C – 6,60 mg;
  • Vitamina E – 0,71 mg;
  • Vitamina A – 16,29 mg;
  • Azúcar total – 8,38 g.

Lo más destacado del melocotón va para su buena concentración de potasio y vitaminas A y C. El potasio es anticoagulante, o sea, previene problemas cardíacos y otros.

Otras propiedades del melocotón

Los nutrientes que se encuentran en el melocotón son poderosos y emplean a la fruta características importantes, que son:

La lucha contra el cáncer

La fruta ofrece un buen número de antioxidantes, lo que aleja a la aparición de radicales libres, que son responsables de algunos tipos de cáncer.

Mejora la visión

El melocotón es posible encontrar el beta caroteno, sustancia que se utiliza en el tratamiento contra los problemas en la visión.

Ayuda en el funcionamiento de hígado

La presencia de fibra es responsable de liberar el hígado de residuos tóxicos, que no son eliminados.

Ayuda al sistema cardiovascular

El potasio presente en la fruta ayuda a prevenir la coagulación de la sangre, eliminando los riesgos de enfermedades cardíacas. El hierro, otra sustancia que compone la fruta, es importante para preservar el estado saludable de la sangre.

Trata los síntomas del estrés

El magnesio es el nutriente que ayuda en la lucha contra la depresión.

Mantiene la piel sana

La vitamina C es responsable de retrasar las arrugas. Otro detalle estético que es tratado con el consumo de melocotón es la caída de cabello (de nuevo las sustancias antioxidantes).

Fortalece los huesos

El consumo de melocotón evita problemas con los huesos, como la osteoporosis y la descalcificación.

Ideal para adelgazar

Una fruta con casi cero grasa, pero con mucha fibra, es ideal para aquellos que buscan perder peso.

Laxante natural

Comer un melocotón con cáscara ayuda a aquellos que tienen problemas digestivos y que presenta constante estreñimiento.

¿Cuál es la mejor forma de consumir el melocotón?

El primer paso es elegir bien el fruto. Nada de elegir melocotones arrugado o roto. Es importante mantener un ojo en el período de la cosecha en el verano. Otro punto es buscar melocotones maduros, tienen más pasta.

Después de comprar, almacenar en la nevera y consumir en un máximo de 3 días. Para aumentar su tiempo de vida útil, puede descascá de ellos y guardarlos en el congelador en un recipiente que conserva la fruta.

Consejos para comer melocotón

  1. Crudo, es bueno lavar bien la fruta, eliminando los riesgos de bacterias. Es común que las personas se van de la corteza, ya que ella tiene “pelinhos”, que no le agradan. Pero, si quiere aprovechar las fibras de la fruta, come con cáscara y todo.
  2. El melocotón fresco es una excelente postre, puede ser acompañada con varios alimentos: leche, yogur, crema de leche, helado, etc;
  3. Vitamina de melocotón es otra forma deliciosa de disfrutar de los beneficios de la fruta. Algunas recetas que combinan la vitamina golpe de melocotón con jugos de naranja, por ejemplo;
  4. Otro acompañamiento común para comer el melocotón fresco son los cereales. Varias recetas que combinan la fruta con granola, avena, alguien y otros;
  5. Puré de melocotones son recetas sencillas y deliciosas;
  6. Pasteles, tartas y panes de la fruta son otras formas de consumo sabroso;
  7. Mermelada de melocotón, una de las más conocidas, podrá sustituir la margarina en el pan del desayuno o acompañar a otras frutas;
  8. Asar a la parrilla de la corteza del fruto es una forma poco usual para los consumen, pero es deliciosa es un gran acompañamiento para la carne roja, por ejemplo.

Consuma el melocotón siempre que puedas. Abuse de los beneficios de este increíble fruto. Él, sin duda, ayudará a mantener la salud de su cuerpo en el día!

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