Las Legumbres y las Verduras son ricas en Vitaminas, Fibras y Minerales, y deben estar presentes todos los días en nuestro menú. Los organismos de salud recomiendan un mínimo de tres porciones por día (en conjunto con las frutas).

Ellos forman parte del grupo de las Hortalizas y contiene, en su composición, nutrientes importantes para mantenernos saludables y proteger nuestro organismo contra las enfermedades.

Estudios afirman que una dieta rica en Verduras, Frutas y Verduras ayuda a reducir de 60 a 70% el riesgo de desarrollar un cáncer. Además, ellos están llenos de carotenoides que previene el envejecimiento prematuro y ayuda a una rápida digestión.

La botánica de las plantas es el que hace diferenciar las Verduras las Verduras. Las verduras son formadas por las flores y las hojas ya las Verduras, raíces, tubérculos, frutos y tallos. Además, los dos tiene la proporción diferentes de los hidratos de carbono.

Orgánicos e Hidropónicos

Los alimentos Orgánicos no tienen adición de agroquímicos y fertilizantes, por lo que no ofrecen riesgos para el organismo. Ya los Hidropónicos no utilizan el suelo para el cultivo de verduras y legumbres, la incidencia de plagas y el uso del agrotóxico es muy reducido ya que se utiliza el agua. Esta agua pasa por un proceso nutritivo para que reciban todo lo que deberían recibir si estuvieran en la tierra.

Como incluirlas en su menú

Si usted no es muy cercano a las verduras existen algunas técnicas de incluirla en su menú de una forma un poco más amable – y no creas que será con recetas llenas de carbohidratos como tartas, pasteles, arroz y otros. La sugerencia número 1 es hacer una hamburguesa con una pasta de verduras, el gusto llega cerca de la carne y acompaña muy bien las comidas diarias.

En el caso de las hojas no exite mucha escapatoria, por tanto puede incluirlas en los jugos frescos y desintoxicantes que te ayudará a adelgazar y a eliminar las sustancias tóxicas que están impidiendo su organismo de fortalecer la salud y belleza de la piel, el cabello y las uñas.

Recuerde que comer muchas frutas no estará garantizando su salud, a pesar del gusto cariño y de la mayor parte de las personas que he preferido mantener en relación a las frutas y verduras, es preciso tener esa variedad de nutrientes para lograr una salud verdaderamente saludable y no solamente una ilusión de buenos hábitos.

Las Hortalizas y sus funciones

Hortalizas verdes

Fortalecen el sistema inmunológico y renuevan las células de la sangre.

Son ejemplos de Hortalizas Verdes , el Brócoli, la Lechuga y la Espinaca.

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Hortalizas rojas

Son fuentes de Vitamina C y ayudan a reducir la posibilidad de un cáncer de próstata.

Sus ejemplos: Pimiento, Rábano y Tomate.

Hortalizas Naranjas

Ayudan a prevenir enfermedades como la bronquitis, son buenas para la piel y para la visión.

Los ejemplos de estas Hortalizas son la Zanahoria y la Calabaza.

Hortalizas Blancas

Sus ejemplos son la coliflor, la Cebolla, el Ajo y el Apio. Protegen de enfermedades relacionadas con el envejecimiento (como la artritis), fortalece el sistema circulatorio e inmunológico, además de actuar en contra de los procesos alérgicos e inflamatorios.

Hortalizas de color púrpura

Mejoran la memoria y protegen contra las enfermedades del corazón. Son anticancerígenas pues, en sus propiedades contienen antocianinas y ácidos fenólicos.

Los ejemplos de Hortalizas púrpuras son las remolachas, berenjenas, cebolla morada, lechuga de color púrpura.

Importante saber…

Para preparar un menú equilibrado es importante conocer la función de cada alimento en el organismo. Sólo entender estas diferencias ya lo hará más preparado para montar comidas más conscientes de acuerdo con su objetivo. En la pérdida de peso por ejemplo pondrá aquellos que tienen pocas calorías, ya que se trata de la masa muscular de la patata dulce será indispensable. Créanme, estas decisiones comenzarán a ser involuntarias, así como el aumento de la salud.

Las verduras son alimentos con poca durabilidad, esto quiere decir que deben ser consumidos rápidamente. Al comprarlas asegúrese de que no hay hojas amarillentas o quemadas, presencia de insectos o agujeros.

Prefiera prepara-los crudos, para que no pierdan sus propiedades.

Se recomienda cortar sólo a la hora del consumo.

Si se cocinar, utilice un poco de agua y deje por poco tiempo en el fuego. Así que usted puede mantener un poco más de las propiedades y nutrientes.

Utilice condimentos verdes como el perejil, cebollino, albahaca, la menta, ya que tienen alto valor nutritivo y dejará su comida más sabrosa y saludable.

Y recuerda siempre: un plato colorido será siempre muy nutritivo y sabroso!

Aquí está una lista de legumbres y Verduras:

Verduras

  • Calabaza
  • Calabacín
  • Ajo
  • El Dulce De Batata
  • Patata
  • Berenjena
  • Remolacha
  • Cará
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Chayote
  • Coliflor
  • El guisante
  • Fava
  • Frijoles
  • Jengibre
  • el ñame
  • Jilé
  • Lentejas
  • Mandioca
  • Mandioquinha
  • Maxixe
  • Maíz
  • Nabo
  • Pepino
  • Pimienta
  • Chile
  • Okra
  • Rábano
  • Col

Verduras

  • Acelga
  • Berros
  • Apio
  • Alcachofa
  • Lechuga
  • Alfalfa
  • Almeirão
  • Espárragos
  • Brócoli
  • Cebollino
  • Achicoria
  • Cuentro
  • Col
  • Espinacas
  • Menta
  • Mangericão
  • Mostaza
  • Rúcula
  • Salsa
  • Taro

Inicie ahora mismo una reeducación alimentaria y la inserta en su día-a-día porciones de Verduras y legumbres y note la diferencia en la salud y calidad de vida!

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