El Whey Protein, que también puede ser llamado proteína de suero de leche es el principal complemento alimenticio utilizado por aquellos que desean conseguir masa magra y también buscan la pérdida de peso. Este suplemento actúa mejorando el rendimiento de la manera más eficaz y rápida de los practicantes de ejercicios físicos, además de ayudar en la recuperación del organismo después de todo el desgaste y el estrés que la actividad física que se trate.

Entre los beneficios presentes en la composición del suplemento están: la acción antioxidante, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la presencia de la vitamina D, que ayuda al fortalecimiento muscular, además del mejor aprovechamiento de la “ventana de oportunidades”, haciendo así la nutrición de los músculos más eficaz y mejorando la absorción de proteínas.

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Cómo Consumir?

Su consumo en general, puede ser hecho en su mezcla con agua o leche, en una proporción media de 200 ml de líquido para 30 o 40 gramos de suplemento. Los momentos de consumo cambian de acuerdo con la necesidad de cada uno, ya que el producto puede ser ingerida inmediatamente al despertar, debido al gran espacio de tiempo sin alimentación; En el post-entrenamiento para ayudar en la recuperación de los músculos y aprovechar la “ventana de oportunidades”; Como también puede ser consumido en el pre entreno, dependiendo del enfoque del consumidor.

Donde Encontrar?

Debido al éxito de las academias, la búsqueda de los suplementos aumentan cada día, por lo que los valores varían y es necesario búsquedas e incluso regatear, además de la diferencia de valores de tienda a tienda, los tipos de suplementos en el mercado que se diferencian por el porcentaje de absorción de la proteína en el organismo y la cantidad de grasa y lactosa presentes en el compuesto, así, en su mayoría, los suplementos encarecem a medida que la grasa y la lactosa disminuye, de esta manera el Suero Hidrolizado termina siendo más caro que el Whey Concentrado.

¿Cuáles Son Los Tipos De Whey?

Existen diversos tipos de complemento, que deben ser adecuados al objetivo, la dieta, el cuerpo y la necesidad de cada uno.

Están entre los más buscados, por cuenta de su ausencia o mínima cantidad de grasa y lactosa en el Suero Hidrolizado y Aislado.

Hidrolizado

Este Suero es libre de grasas y lactosa, además, pasa por un proceso donde las proteínas se descomponen en partículas muy pequeñas (hidrólisis), lo que hace que la absorción por el cuerpo llegue cerca de 100% de la cantidad ingerida.

Para tener mejores resultados es conveniente que se consuma el Suero hidrolizado en el pre y/o post entrenamiento, así la cantidad de aminoácidos en el torrente sanguíneo será grande.

Aislado

Aquí, el producto es libre de grasa y con bajo contenido de lactosa, esto debido a un proceso llamado microfiltración.

Aunque la versión hidrolizada sea más eficaz, con el uso del Suero aislado todavía hay gran absorción de la proteína en el cuerpo.

Es conveniente que se tome la solución en momentos en los que el cuerpo pide más proteína, como por ejemplo al despertar, ya ha habido un gran período de tiempo sin alimentación y en el post entreno, para intensificar el fortalecimiento muscular.

100% Pure Whey

El Whey Protein es formulado a partir de la proteína concentrada de suero de leche, que pasa por el proceso más simple de filtrado y tiene mayor cantidad de grasa y lactosa que la de los otros tipos de Whey Protein. Este proceso de filtrado se traduce en un Whey Protein menos concentrado y más barato que el aislado por ejemplo.

Concentrado

Este Suero es una gran fuente de suplementación donde existe la técnica de ultra filtración, que maneja las grandes moléculas de proteína, sin embargo, debido a la presencia de grasa y lactosa, la absorción por el organismo disminuye un poco en relación a los otros 2 suplementos.

Como el Whey concentrado tiene una absorción un poco más lenta, se recomienda que se haga un consumo del suplemento entre las comidas.

Efectos Secundarios

El uso excesivo del complemento que actúa principalmente en el aumento de la absorción de proteínas por el cuerpo, puede causar problemas como:

  • Insuficiencia renal, ya que los riñones deben excretar el exceso de proteínas y con constante trabajo están sobrecargados;
  • Hinchazón, ya que con la insuficiencia de los riñones, el control hídrico del cuerpo se perjudica y lo que a veces puede parecer un músculo crecido, en realidad es sólo su cuerpo hinchado;
  • Acné, ya que las sustancias presentes en la proteína de la leche causan el problema dermatológico.

Aunque la lista alarme, es importante destacar que estos efectos secundarios sólo se producen con el uso excesivo de suplementos, o sea, en caso de que sean utilizados de manera correcta y sobre la supervisión de un médico sólo habrá la potenciación de los procesos naturales del cuerpo humano.

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